Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2015

LA HERENCIA INMATERIAL EN EL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO DE CANARIAS (I)

Imagen
Diario de Avisos, domingo 13 de Junio del 2010 elmagazine.com.ar E l diagnóstico más completo que se realiza en   España, con alumnado de 4º de primaria en línea con otros estudios similares de la OCDE o de la Unión Europea, es una buen herramienta de análisis para aquellos que realmente quieran dirigir su mirar y atender a una comprensión, que lejos de hacer ideologicismo   o justificar su posición, deseen realizar un análisis riguroso. Si hace unos días el ministro de educación declaraba que la situación del sistema educativo de canarias tenía una relación directa con su sistema productivo, haría falta señalar, que ese sistema productivo es el resultado de un proceso acelerado del paso de una sociedad agraria a una sociedad terciarizada en el turismo, sin el desarrollo de una economía industrializada. Fruto de éste desarrollo social y económico basado en la primacía de la endogamia y el paternalismo de unas   relaciones familiares frente al valor de la aut